La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana realiza un cambio en las cuotas de la mutualidad para el fútbol y fútbol sala femenino después de que David Albelda denunciase su notable incremento en una reunión el pasado miércoles con los clubes de la Marina Alta.

 

En su publicación, la FFCV afirma que se trata de un error en la tabla de cuotas para la temporada publicada hace semanas (ver tabla adjunta), pero la apelación a un problema estrictamente burocrático plantea muchas dudas, pues en el Fénix, programa informático que, entre otras cosas, controla la gestión de licencias, se estaba cobrando la mutualidad a 86 euros y no a 65, precio oficial según la Federación.

 

Parece una casualidad que la FFCV detecte el error justo unas horas después de las denuncias (buscar sinónimo) de David Albelda, pero siga cobrando la cantidad incorrecta. Hoy clubes que han tramitado mutualidades han tenido que pagar la cifra inicial, no la corregida (Ver el pantallazo del Fénix de esta misma tarde). Para que no reciban presiones, preferimos mantener su anonimato.

 

Esta es la manera de apoyar e impulsar el fútbol y el fútbol sala femeninos. Subir las cuotas un 45% y, ante una denuncia, rebajarlas otra vez. ¿Error? ¿Doble error? La transparencia y el oportunismo de una FFCV que olvida su obligada neutralidad vuelven a quedar de manifiesto. Su vinculación con el candidato continuista, también.

 

Apoyar el fútbol y el fútbol sala femeninos, según la FFCV, es destinar en su presupuesto de 2017 unos 17000€ (pon cifra exacta) y solo gastar 9000 (cifra exacta). El aumento de las mutualidades, subsanado hoy ante la presión de David Albelda, corrobora la consideración y atención que ha dedicado la FFCV, y su secretario general durante casi cuatro años, al deporte femenino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here