David Albelda presentó su proyecto para dirigir la Federación de Fútbol y Fútbol Sala de la Comunidad Valenciana el pasado martes en el Pabellón de la Fuente de San Luis en clara alusión a la apuesta por el fútbol sala que se quiere llevar a cabo.

En su puesta en escena contó con su equipo de trabajo; Eduardo García “Miki”, mítico entrenador valenciano que estará al frente del proyecto para el fútbol sala; Ana Moreno, exfutbolista profesional y responsable del departamento de compras y marketing de una potente empresa valenciana; y Rubén Maestre, que tiene un máster en organización de Eventos deportivos y Gestión de Clubes y que conoce como nadie el fútbol sala de la zona de Alicante.

Junto a ellos, la puesta en escena presentó una butaca vacía cargada de simbolismo que representaba al estamento arbitral. Al respecto de ello, Albelda comentó: “Como asambleístas solo se presentaron 16, hemos intentado llegar a ellos y ha sido imposible, creemos que por miedo a que si no gana Albelda pueden tener represalias. Me extraña que solo se hayan presentado 16 árbitros, además elegidos a dedo, pero no nos va a frenar en nuestro camino para llegar a la FFCV”.

Durante su presentación, David recalcó los seis pilares que sustentan su proyecto: transparencia, eficacia, pluralidad, implicación, diálogo e igualdad. Todo ello englobado en el lema de la candidatura: #EstásConvocado, una apelación clara a los actores principales del cambio que necesita nuestro fútbol y fútbol sala con la intención de crear una Federación abierta y de todos y no de unos pocos, como ha sido el caso hasta la fecha.

dav

Durante la fase de exposición, David y su equipo presentaron sus propuestas, tales como: bajar precio a las fichas y de la mutualidad, mejorar los servicios ofrecidos en la mutua, la creación de la oficina de atención de la Federación con servicio de guardia los fines de semana, fiscalizar gastos e ingresos o desbloquear campos federativos.

Uno de los aspectos de mayor hincapié que se hizo durante la comparecencia fue la potenciación de dos estamentos menospreciados como el fútbol sala y el fútbol femenino. Anunció un crecimiento en la inversión y revisó los presupuestos anteriores para denunciar el poco apoyo que reciben.

Con el turno de preguntas, David condenó el gran número de trabas que está encontrando a lo largo del proceso electoral. Un claro ejemplo de ello es que señaló que “hay clubes que tienen mucho dinero prometido por el apoyo” y adjuntó los presupuestos para subrayar la cuantiosidad de la partida de “ayuda a clubes” (550.000 euros) y criticar que no exista transparencia para saber a qué clubes irán destinados dichos recursos.

Además, señaló la falta de ética en la forma de proceder de Salvador Gomar, ya que éste no ha dimitido de su cargo como Secretario General, sino que ha pedido una excedencia. Dicha maniobra, que es legal, es moralmente reprobable, pues en caso de derrota, el nuevo presidente se vería obligado a despedirle con la consiguiente indemnización si no quiere mantenerle en el cargo.

Por último, señaló que iría al TAD si hacía falta para denunciar las prácticas que puedan perjudicar el correcto desarrollo del proceso electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here