David Albelda visitó Alicante para exponer su proyecto para el fútbol y fútbol sala de la Comunitat Valenciana. El lunes día 3 estuvo en Orihuela y el martes 4, en Sant Joan.

En ambas reuniones se citó con los clubes para poder charlar con ellos sobre sus ideas, inquietudes o su visión acerca de cómo se está gestionando y qué gestión les gustaría para el fútbol y el fútbol sala valencianos, en especial para la zona alicantina.

David, además de explicar el proceso electoral que ahora mismo estamos afrontando, trató temas de gran importancia como los proyectos para el fútbol base, la creación de comisiones o las ideas para el fútbol y el fútbol sala femenino, que despertó gran interés.

Además de la notable apuesta económica anunciada (300.000 euros, es decir, un incremento del 3.000%), David expuso las medidas que se piensan realizar y que aparecen desgranadas en el siguiente infográfico:

Los objetivos están claros, queremos ser un espejo a nivel nacional para las demás federaciones en la gestión, apuesta y desarrollo. De la mano de alguien tan curtida como Ana Moreno y en constante comunicación con las protagonistas del fútbol femenino a través de la comisión específica, vamos a derribar toda esa serie de barreras que a día de hoy la mujer se encuentra en el mundo del deporte.

Nos vamos a comunicar activamente con los clubes para que nos expongan su visión -no solamente en proceso electoral-, vamos a darle prestigio exigiendo un nivel superior para los entrenadores, implantando métodos de escuelas de alto rendimiento y, sobre todo, vamos a darle visibilidad.

Las protagonistas del fútbol y fútbol sala femeninos ya no volverán a encontrarse solas, sin categorías en las que jugar y abandonadas a su suerte, sino que les apoyaremos durante toda su carrera. Potenciaremos las estrategias de marketing y comunicación deportiva para sacarlas del ostracismo y favorecer a su sponsorización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here