El Centre Sociocultural La Fábrica de Mislata acogió ayer la reunión de David Albelda y su equipo con los clubes, entrenadores y jugadores de fútbol sala valencianos. Una cita que fue muy productiva de cara a conocer de primera mano todas las necesidades que tiene este deporte y que llevan años desatendidas.

La jornada dio comienzo con una explicación del farragoso sistema de votación a los asistentes y con una introducción de las líneas básicas del proyecto de David, haciendo hincapié en la convocatoria a todos para realizar un cambio histórico en el fútbol sala de la Comunitat.

Posteriormente se dio paso a los hombres fuertes del proyecto en materia de futsal: ‘Miki’ García Belda y Luis Dorado Sorlí. Desde el primer momento se planteó la exposición como un ejercicio de comunicación con los asistentes.

‘Miki’ abordó varios temas como las selecciones autonómicas, garantizando que habrá en todas las categorías y que todos los seleccionadores cobrarán, también en materia de entrenadores expresó la voluntad de crear una bolsa de entrenadores y afirmó que éstos solamente pagarán la ficha en las temporadas que entrenen.

Luis Dorado, por su parte, expresó que la esencia de la campaña es lanzar la pregunta: “¿Seguimos como estamos? ¿O entre todos decidimos un cambio?” y contestó a numerosas preguntas de entrenadores y jugadores sobre la estructura de las ligas, las competiciones paralelas o las titulaciones de entrenador.

Para cerrar el acto, ‘Miki’ reivindicó que la candidatura de David Albelda y su equipo “ya ha supuesto una mejora en el fútbol y el fútbol sala, ha hecho que se hable de nuestro deporte, que se piense en mejoras, que la gente se tenga que mojar y sepa que cada cuatro años hay elecciones y podemos elegir lo que queremos.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here