Uno de los grandes problemas que tiene el actual fútbol valenciano no es otro que la estructuración de las ligas. Numerosos clubes se han puesto en contacto con nosotros para exponer muchas quejas al respecto. La tardanza en la publicación de los grupos, aparejada a las disparatadas distancias entre equipos, son algunas de las reclamaciones más frecuentes y que generan mucho malestar.

Además, nos parece lamentable que en algunos casos la elección de grupo se utilice por parte de la Federación como herramienta de castigo a determinados clubes. Por ejemplo, esta temporada el Juvenil ‘B’ de L’Alcudia estará en el grupo sexto, muy alejado de la comarca en la que deberían jugar: la Ribera Alta. Por lo tanto, el gasto económico y de tiempo en desplazamientos es una salvajada, lo que puede complicar mucho a los jugadores del club competir cada fin de semana. El club se queja de que no es la primera vez que les hacen esto.

Nosotros queremos acabar con esta problemática, agilizando la gestión y escuchando a los verdaderos protagonistas: los clubes. Llevaremos a cabo una buena y necesaria reestructuración de las ligas.

¿Cómo lo haremos? Creando comisiones útiles y activas, que estén presentes para hacer frente a las necesidades de los clubes. Tendremos en cuenta gran variedad de criterios para llevar adelante dicha propuesta: edad, nivel, distribución geográfica u horarios. Con nuestra ayuda y coordinación, serán los propios clubes los que lleven la voz cantante en este aspecto y los que decidan la estructura de las ligas en las que van a competir.

Las comisiones, esencia del #EstásConvocado

Crearemos unas comisiones por estamentos, en las que puedan participar y verse representados los clubes, entrenadores, árbitros… Habrá comisiones específicas de fútbol femenino, de fútbol sala, de veteranos y de fútbol por categorías. Unas comisiones que serán totalmente abiertas y rotativas, para así garantizar al 100% que se escuchan todas y cada una de las voces.

Esta es la esencia de nuestra convocatoria, abrir la FFCV a todos los estamentos. Hacer una Federación que sea abierta, dialogante, plural y que vele por la igualdad. Estamos cansados del inmovilismo de más de tres décadas, de ver como el máximo representante institucional del fútbol valenciano se ha convertido en un cortijo opaco, cerrado y en el que solamente caben unos pocos.

Nuestras propuestas van a tumbar este sistema y devolverle el protagonismo a quiénes deberían ostentarlo, que son todos los actores que conforman el fútbol y el fútbol sala de la Comunitat. La creación de comisiones específicas es una muestra de nuestra voluntad por no dejar absolutamente a nadie fuera de la FFCV.

Nosotros, al contrario que la otra candidatura, no queremos crear áreas muy caras de sustentar y que dificulten la realización de unos presupuestos dónde los diferentes estamentos reciban, por fin, el empujón económico que necesitan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here