La construcción de una ciudad del fútbol y el fútbol sala para la Federación Valenciana es uno de los proyectos más estimulantes dentro del programa de David Albelda para presidir el ente.

Esta candidatura quiere otorgarle al fútbol y fútbol sala valencianos el prestigio que merecen y convertirlos en un modelo a seguir en todo el panorama nacional. Por ello, la creación de un espacio idílico para su desarrollo es algo de vital importancia.

Unas instalaciones modélicas, pero sostenibles

Hablamos de un proyecto sostenible, ecológico y eficiente. Dotar a la FFCV de unas instalaciones modélicas para la práctica del fútbol y el fútbol sala. Un complejo que cuente con campos de fútbol 11 y fútbol 7 de la mejor calidad, un pabellón de primer nivel y un completísimo gimnasio para el ejercicio físico. Es decir, hablamos de unas instalaciones híbridas, que ofrezcan al deportista la comodidad de tenerlo todo en un mismo espacio. También encontrarán ese confort los seleccionadores autonómicos, sus equipos y todos aquellos que requieran el uso de las instalaciones.

Queremos un establecimiento que nos ayude a trabajar en la línea de la excelencia deportiva, que sea el fiel reflejo de nuestra apuesta por la calidad, por otorgar valor a nuestra “marca” y llevar al fútbol y fútbol sala valencianos a lo más alto. Para ello, equiparemos la ciudad del fútbol con las últimas tecnologías que nos permitan trabajar por un desarrollo y una formación óptimas. Pero a su vez, apostando por el uso de energías alternativas en busca del menor gasto posible en recursos energéticos y que garantice la sostenibilidad del proyecto. En ella podrán tener lugar jornadas de formación y tecnificación para jugadores/as y entrenadores/as.

Espacio para el fútbol playa

Entre sus instalaciones habrá también una cancha de fútbol playa indoor para que aquellos equipos que entrenen durante el invierno no tengan que interrumpir su preparación.

Trasladar y modernizar las oficinas

Dicha ciudad del fútbol y fútbol sala acogerá también unas oficinas modernas que garanticen una gestión más ágil y eficaz. Queremos velar porque sea accesible y cómoda para todos, que sea fácil llegar y que no haya complicaciones a la hora de aparcar. En su ubicación actual, realizar cualquier tipo de trámite se convierte en una odisea por sus múltiples complicaciones.

Este proyecto es una muestra más de nuestra intención de convertir la Federación en una institución de todos. Crearemos una casa en la que quepa todo el mundo y en la que tendremos salas de reuniones y una sala de prensa enfocadas a garantizar una comunicación más fluida y periódica con todos los actores que conforman nuestro fútbol y fútbol sala.

Un foro para la comunicación

Apostaremos por una moderna sala de reuniones porque queremos que la FFCV sea un foro en el que intercambiar ideas, un lugar al que acercarse para exponer iniciativas, en el que escuchar las necesidades de todos y que siempre tenga las puertas abiertas. También por una sala de prensa porque queremos garantizar nuestra transparencia sometiéndonos a las preguntas de la prensa, que sea un lugar en el que exponer las partidas presupuestarias cada año, explicar los proyectos que vayamos a llevar a cabo o detallar las subvenciones a los clubes. Rechazamos la opacidad y el hermetismo, por eso impulsamos la idea de tener un lugar de convocatoria en el que realizar sanos ejercicios de transparencia.

Por último, en este gran proyecto queremos que entre un museo de la FFCV en el que exponer todos los logros del fútbol y fútbol sala de la Comunidad Valenciana. Un espacio de en el que mostrar el amor propio con camisetas míticas, efemérides y demás recuerdos que forjen nuestra identidad.

Proyecto a largo plazo, pero viable con una buena gestión

Sobre la viabilidad del proyecto, además, David ya se pronunció en una entrevista en Golsmedia: “Con una mejor gestión y con todo el dinero que entre en la FFCV claro que es posible. La Federación tiene un montón de campos federativos, algunos los ha ido abandonando como en Catarroja o Alginet, cosa que no se entiende como en Castellón. Otros, los sigue manteniendo, entonces no sabes qué gestión tienen de los campos federativos.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here